Argentina Economía

Aerolíneas Argentinas no reconocerá comisiones a operadores de internet

A través de un comunicado enviado a los operadores turísticos de internet como Almundo y Despegar, Aerolíneas Argentinas ha dejado claro que no pagará ningún tipo de comisiones por la emisión de boletos en vuelos de cabotaje. Según el presidente de la empresa Mario Dell’Acqua de esta manera se ahorrarían entre 10 y 15 millones de dólares anuales.

La empresa se encuentra en el proceso de la renovación total de su flota, pues esta acción le permitirá asociarse con otras aerolíneas europeas y asiáticas, pues según han dicho la intención es poder retomar la ruta transpolar y a la vez utilizarla para llegar a los grandes mercados asiáticos.

Para Dell’Acqua la eliminación de estas comisiones es la primera de una serie de medidas que están tomando desde la aerolínea con la intención de cambiar el modelo de negocios, mismo que le permitirá reducir el déficit operativo este año. Aunque ha reconocido que podrían tener pérdidas cercanas a los US$80 millones.

Las comisiones serán eliminadas de la emisión de boletos en vuelos domésticos, pues están muy bien realizando directamente estas ventas por los diferentes canales que tienen dispuestos. Pues según ha dicho Dell’Acqua cuentan con el 70% de participación en el mercado doméstico y no ven muy razonable el hecho de pagar comisiones a terceros.

Este no es el primer recorte que se hace en esta materia, pues en 2016 Isela Constantini quien se encontraba al frente de la empresa, redujo la comisión que se pagaba a las agencias de 3% a 1%, luego con Dell’Acqua este incentivo fue eliminado para las agencias físicas y ahora va por los operadores de internet.

Igualmente, Dell’Acqua ha señalado que cerraron contrato con Sabre y Amadeus, destacando que desde el año 99 Aerolíneas no negociaba este tipo de acuerdos, lo que le permitirá un ahorro a la empresa de US$29 millones anuales.

Sobre la renovación de la flota el directivo ha dicho que luego de renovar los aviones de un pasillo por los Boeing 737-800 y Max, ahora se encuentran realizando el cambio de los 24 Embraer de Austral pasando de 98 asientos a aviones de 186 asientos.

Redacción: EmpresarioArgentino.com