Argentina Economía Noticias

Adecoagro formaliza propuesta para adquirir SanCor

La crisis económica como consecuencia de los malos resultados que obtuvo Fonterra en el primer semestre del año, obligó a Theo Spierings a retirarse de su puesto tras siete años al frente de la empresa, pues fueron más de US$ 348 millones los que se perdieron y llevaron a la empresa a dimitir del acuerdo que habían presentado para adquirir SanCor.

Aunque en un primer momento los ejecutivos de la empresa alcanzaron a preocuparse, una empresa nacional ya tenía preparada una propuesta y ya a han oficializado. Se trata de Adecoagro, empresa que iniciara operaciones en el 2002 y hoy se perfila como una de las más grandes del sector agropecuario.

La propuesta presentada incluye ciertas alternativas para realizar inversiones que permitan el desarrollo y la expansión de sus operaciones, pues han ofrecido una inyección inicial de unos US$100 millones a cambio de varias plantas de la empresa lechera que serían los de Morteros y Devoto ubicados en Córdoba y la de Chivilcoy, además de la distribuidora que se encuentra en la autopista Panamericana.

Adecoagro hizo oficial su propuesta a través de un comunicado donde asegura que SanCor aportaría su personal a la nueva compañía que surja luego de la asociación, además de que se beneficiaría de la solidez económica y financiera de ellos.

Ahora el siguiente paso es que los accionistas de SanCor se sienten para analizar la propuesta, aunque se pudo conocer que es la única viable luego de que Fonterra se retirara y el tiempo para ellos se está acortando cada vez más.

Actualmente, Adecoagro tiene una producción láctea de más de 270 mil litro por día y ven a SanCor como una estrategia que les permitiría alcanzar un mayor crecimiento en el negocio, pues consideran que el país uno de los más eficientes en el mundo en términos de producción de leche.

De manera local Adecoagro es el principal productor de leche, además de ser líder en la producción de arroz, además de otros granos donde se incluye el maíz, la soja, el girasol y trigo, entre otros.

Igualmente mantiene operaciones en Brasil y Uruguay, para lo cual emplea a más de 8 mil personas de forma directa y cotiza desde el 2011 en la Bolsa de Nueva York.

Redacción: EmpresarioArgentino.com