Comienzan las obras del Geriátrico Municipal de Vicente López


Iniciaron las obras de ampliación y remodelación del Geriátrico Municipal de Vicente López Dr. Rodríguez Ortega.

“Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con el municipio de Vicente López. En cuanto nos informaron la idea del geriátrico, nos ilusionamos mucho para acompañar este proyecto, porque obras como estas quedan para toda la vida”, sostuvo el subsecretario de Obra Pública, Jorge Sabato, presente en el anuncio junto al intendente del partido, Jorge Macri.

Las intervenciones, cuyo plazo es de 18 meses, consisten en dos nuevas construcciones donde estarán las habitaciones y los servicios principales. Además, se realizará una remodelación del actual edificio y se construirán nuevas áreas de atención, entre las que se destaca un Centro de Día, que contará con circulaciones anchas con barandas de doble altura para personas con movilidad reducida.

Con una inversión de $ 109.326.644,33, la construcción de este edificio se desarrolla dentro del Plan Nacional de Arquitectura, cuyo eje vinculado a la salud permite desarrollar obras necesarias  vinculadas a la salud de la población y a la promoción de condiciones saludables de la comunidad.

El edificio actual mantendrá su fachada de estilo colonial, y se llevará adelante la restauración de todo su interior, donde se construirá un comedor vidriado, un gimnasio, y salas comunes para las actividades recreativas.

La nueva obra también tendrá dos patios internos para las actividades al aire libre, que conectará el actual espacio con los dos nuevos.

En el segundo edificio se encontrarán las áreas de servicio, con acceso independiente desde la calle para camiones de mercadería, insumos, alimentos y recolección de residuos; de esa forma, se buscará facilitar la carga y descarga sin interrumpir las actividades de los residentes y asistentes al Centro de Día.

Fuente: http://www.mininterior.gob.ar

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *