35° aniversario de la Guerra de Malvinas


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó, en la ciudad de Ushuaia, del acto por el 35 aniversario de la Guerra de Malvinas.

“Hoy nos encontramos nuevamente juntos, como en los últimos treinta y cinco años en este 2 de abril para rememorar la gesta de recuperación de lo que es legítimamente nuestro, lo que nos corresponde por derecho”, destacó Frigerio durante la ceremonia, en la que también estuvo presente la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Además, el Ministro subrayó la importancia de continuar reafirmando “nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras islas, al menos, como un sueño lejano”.

“Nuestros veteranos, héroes de Malvinas, merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. Debemos recordar con orgullo y respeto a cada uno de los soldados argentinos que defendieron nuestra bandera y a nuestra patria”, expresó Frigerio.

Asimismo, el Ministro recordó que el año pasado, días antes del aniversario del 2 de abril, un fallo de las Naciones Unidad aprobó el pedido que había hecho la Argentina de extender el límite exterior de la plataforma continental. En este sentido, el funcionario nacional remarcó que ese fue “un fallo clave para nuestro reclamo legal por nuestras Islas Malvinas”.

Frigerio también celebró que el Poder Ejecutivo haya sentado las bases, este año, para que la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas tenga una verdadera representación federal y se integre con representantes propuestos por ellos mismos a través de mecanismos de representación democrática.

Finalmente, el Ministro abogó por que “estos 35 años nos permitan mirar hacia el futuro para encontrar caminos inteligentes y avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, trabajando al mismo tiempo para que nuestra sociedad sostenga vivo, permanentemente, un homenaje a los héroes de la patria”.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *