Solución WEG para Mega Bombeo de Agua en el Río São Francisco


BRASIL (AndeanWire, 2 de marzo de 2017).     Dos motores sincrónicos WEG de 5500kW, 6900V, 16 polos acoplados en bombas de un renombrado fabricante global proporcionaron una solución en la estación de bombeo EBV-3 del Proyecto de Integración del Río São Francisco.

Inaugurada por el presidente brasileño Michel Temer, esta estación de bombeo de agua forma parte del Eje Este del proyecto de transposición que se encuentra al noreste de Brasil. Asociado a los programas de desarrollo e integración social del país, este proyecto de transposición es la tercera estación de bombeo de agua del río São Francisco.

Técnicamente desarrollados bajo las especificaciones de la aplicación, los motores sincrónicos de WEG, combinados con bombas y equipo conexo, suministrarán agua a 60,9 kilómetros del río y servirán a unas 30,000 personas en diferentes pueblos y comunidades en los estados de Pernambuco y Paraíba.

Todo el proyecto de transposición ha sido diseñado hace más de diez años con el plan de abastecimiento de agua a 12 millones de personas en aproximadamente 390 pueblos y comunidades de los estados de Pernambuco, Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte. La longitud total de las obras es de unos 477 km, que se divide en dos ejes (Este y Norte).

 

Contact Information:Thiago Barbosa – thiagob@weg.net

Source: AW-Argentina

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn