Plan de requerimientos de materiales y su importancia en un ERP


COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Noviembre de 2016)  El plan de requerimientos materiales, se puede definir como el sistema de administración y planificación, que busca que precisamente garantizar que los materiales sean los necesarios y estén en el momento requerido. De ahí la importancia y el rol que puede desempeñar en la empresa. Por eso, Serex Corp desarrolló, en su ERP (IBES LSV) un módulo especializado en este proceso.

El módulo de Requerimiento de Materiales calcula un plan de necesidades de  materiales para cumplir con los calendarios de producción.   El sistema genera  requerimientos con base en fases de producción usando el módulo de  Planeación  de Producción (MPS).

Este módulo esta interrelacionado con los módulos de Inventario, Planeación de Producción y  Ensamblaje de Productos y puede ser encadenado con los módulos de Manejo de Proyectos/Planeación de Productos, Compras, requisiciones y seguimiento de órdenes de fabricación.

Entre sus funciones sobresale: la capacidad de soportar múltiples planeaciones por compañía y almacén/planta; mantener múltiples planes de materiales con planes condicionales; predecir el tiempo y la cantidad de requerimientos para  los componentes; encontrar  el  motivo de demanda de  una  parte  o repuesto para un artículo ensamblado; soportar la expedición de órdenes de compra y órdenes de producción para   artículos manufacturados y comprados respectivamente.

Adicionalmente, con el fin de ser mucho más eficiente para la empresa, este módulo sigue la demanda de artículos, tanto dependientes como independientes de otros artículos por períodos planeados  por el usuario y por artículos; soporta horizontes de planeación definidos por el usuario; dimensiona los lotes para cada números de parte; genera reportes de excepción por problemas con materiales, con la información necesaria para apresurar o retardar órdenes de producción; deriva requerimientos de componentes a partir de la demanda de productos terminados y a partir de la demanda de productos terminados que no se producen por ventas directas.

Finalmente, es importante resaltar que permite el uso de dos métodos de recolección de requerimientos de materiales: cambios netos y regenerativos – Verificación de la disponibilidad de componentes.

 

Acerca de ERP IBES LSV

ERP IBES LSV fue diseñado y desarrollado en Dallas, Texas, U.S.A., por un equipo de trabajo de más de 120 Profesionales de múltiples áreas del conocimiento tales como Ingenieros Industriales, de Sistemas, Contadores, Administradores de Empresas, Economistas y Gerentes de Proyecto con MBA´s, ampliamente expertos en cada una de sus áreas, innovadores en las Buenas Prácticas de Administración y Manufactura, que utilizando las herramientas de última tecnología y en el Estado del Arte analizaron, diseñaron, planearon y desarrollaron un ERP desde ceros. El proyecto consumió un tiempo de tres años, para entregar al mercado mundial su primera versión.

IBE LSV Se encuentra adaptado a la Legislación Nacional y Latinoamericana, tiene la capacidad de trabajar múltiples Compañías, Monedas, Plataformas, Bases de Datos y Sistemas Operativos incluyendo el Open Source. Es modular, escalable, paramétrico; integra las áreas: Administrativa, Financiera, Comercial y de Manufactura. Produce documentos digitales generando su flujo. Es un sistema en línea y en tiempo real, con seguridad de acceso a su utilización y total auditoria de datos. Nuestros Grupos empresariales trabajan con IBES LSV en múltiples países con la misma versión, una misma estructura de datos a través Internet. El éxito está garantizado si la actitud del usuario es trabajar por el crecimiento de su compañía. Nuestras referencias son inigualables, tenemos una satisfacción superior al 90 por ciento, la inversión está garantizada en el largo plazo con un ERP que está en permanente evolución. WEB: http://www.serex.co/index.php/productos/

 

Acerca de SEREX CORP

SEREX CORP es una compañía Colombiana con más de 25 años de experiencia. Sus principales líneas de negocio son la distribución, evolución e implementación del ERP IBES LSV licenciado y SaaS. WEB: http://www.serex.co

erp-materiales-ibes-lsv

Source: AW-Argentina

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn